Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica

marzo 01, 2010

¿Cómo funciona una olla de presión?



Recordemos que la temperatura de saturación es la temperatura a la que, a una presión dada, una sustancia cambia de fase (por ejemplo, de líquido a vapor). De la misma forma la presión de saturación es la presión a la que, a una temperatura dada, una sustancia cambia de fase.


La temperatura a la que el agua empieza a hervir depende de la presión del sistema, entre mayor sea esta última, mayor será la temperatura a la que hervirá. A presiones menores la temperatura de saturación disminuye, tal es el caso de nuestra ciudad. Esto ocasiona que la cocción de los alimentos tarde más tiempo que lo que tarda a nivel del mar.


Al nivel del mar, la presión atmosférica estándar es de 1 atm (101.325 kPa) y el agua hierve a aproximadamente 100°C; la olla de presión trabaja a presiones aproximadas de 3 atm absolutas (304.1 kPa); de tablas de vapor observamos que la temperatura de saturación para dicha presión está ligeramente por encima de los 130°C. Esto ocasiona que los tiempos de cocción sean más cortos y se ahorre energía en la cocción.


Para conocer más al respecto, haz click aquí o aca.





17 comentarios:

  1. grasias me sirbio mucho es la pajina q mas me a servido

    ResponderEliminar
  2. Gracias Me Ayudastes Mi Tarea dependio de mi haha
    :DD

    ResponderEliminar
  3. Aprendan a escribir wn xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecéis tontos dejarlo que escriba como quiera.

      Eliminar
  4. vayanse bien al carajo ok?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por poner cuanta presión ejerce la olla no lo encontraba por ningún lado muy buen aporte!!!

    ResponderEliminar
  6. maritohh el vonitoh17 de junio de 2013, 7:23

    aprendan ha escrivizar viem oq?

    ResponderEliminar
  7. soooos un sabandija y alfre se la come enteritaa yaaaam :D

    ResponderEliminar
  8. pepe me la pela enterita

    ResponderEliminar
  9. Pancho es un gordo traga sables fumon hasta el ojete

    ResponderEliminar
  10. frabricio tiene un culazoo mmmf me lo tiro entero

    ResponderEliminar
  11. Pancho Full Paja Burga

    ResponderEliminar
  12. me tiro a bicho hasta el dia siguiente

    ResponderEliminar